lunes, 4 de diciembre de 2017

Los inicios de un curso muy intenso…

Haciendo memoria de lo que ha sido estos dos meses de curso, queremos hacer un pequeño recorrido con algunas imágenes y reseña de lo que hemos ido viviendo en la comunidad del Seminario.
En el mes de septiembre, después de la celebración del inicio con el Sr Arzobispo, tuvimos tres monográficos de formación. Uno sobre redes sociales, “Sacerdotes 2.0”, acompañados por José Gabriel Vera (director del secretariado de la Comisión de Medios de Comunicación Social de la CEE). Otro fue sobre la vida y espiritualidad del beato Charles de Foucauld por D. Antonio Ramos. Y por último unas sesiones de “Espiritualidad eucarística sacerdotal” de la mano de D. Miguel Payà.

Además aquellos días permitieron diferentes encuentros formativos por cursos con los formadores y algunos trabajos por grupos, una noche de Cine-Forum con José Luis Barrera, viendo “Nuestro último verano en Escocia” y los primeros desafíos deportivos. Culminó con un retiro acompañado por el sacerdote Juan Pons. 


         Ya en la última semana de septiembre el inicio de las clases en la Facultad de Teología y el 28 de septiembre tuvo lugar el acto académico de la apertura oficial de este nuevo curso 2017-2018.
      Y el mes de septiembre, el sábado 30, culminó con la celebración de la Ordenación de Diáconos y un presbítero. Unos días antes ante la comunidad hicieron la promesa de celibato y la víspera tuvimos una vigilia de Oración. El lunes siguiente, tras la cena, celebramos algo más distendidamente dicho acontecimiento. Así pues, tras unas breves palabras de gratitud del Sr. Rector, los recién ordenados diáconos también nos dirigieron unas sinceras palabras expresando su gozo y la ilusión con la que empiezan a ejercer su ministerio. Finalmente, concluimos el festejo compartiendo unos dulces y brindando por este nuevo don al servicio de la Iglesia de Valencia.
Promesa de Celibato

Exterior de la Iglesia del Seminario después de la celebración

Foto de los Diáconos y el Presbítero con el Cardenal

Celebrando la Ordenación con la Comunidad del Seminario



No hay comentarios:

Publicar un comentario