lunes, 4 de diciembre de 2017

Octubre: peregrinación al Cristo de la Salud del Palmar

    
Ya habiendo iniciado con normalidad las clases y la vida comunitaria, cabe destacar la participación del Seminario en la Vigilia de jóvenes en la Basílica de los Desamparados el viernes 6.

       El jueves 12 de octubre vivimos la peregrinación al Cristo de la Salud del Palmar en este año jubilar. Siguiendo el itinerario que propone la parroquia, empezamos con una pequeña peregrinación con cuatro estaciones que culminó en la parroquia con la celebración de la Eucaristía, al terminar hicimos un gesto de renovación de las promesas bautismales en medio de la Albufera. Un día espléndido acompañados por el párroco D. Gonzalo Albero.






Como ya es habitual en los inicios de curso tuvimos la Vigilia de oración por las vocaciones con la adoración nocturna, este año fue el sábado 14, presididos por D. Arturo Ros.

Y el Domingo 15, el Seminario acogió la comida con los padres de los seminaristas de primero. Un día espléndido en el que los padres tuvieron un encuentro con el equipo de formadores, celebramos juntos la Eucaristía y culminó con la comida con toda la comunidad discipular (los seminaristas de 1º y 2º).

Los formadores participaron en el encuentro de Rectores y formadores en Madrid. Fue convocado por la Comisión de Seminarios y Universidades, el secretario para los seminarios de la Congregación del Clero, Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, ofreció tres ponencias en las que fue desgranando los puntos fundamentales de la nueva ratio Fundamentalis “El don de la vocación presbiteral”.

Ya el rector había participado en un Congreso internacional organizado por la Congregación del Clero, a principios de octubre, en Castel Gandolfo que se clausuró con un encuentro con el Papa en Roma.






   







No hay comentarios:

Publicar un comentario